Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 156
"José Vasconcelos"
Skip Navigation Links
                                                                                                                                                                                                                                                               
Practicas profesionales
El principal objetivo de las practicas profesionales, es que realices actividades propias, acordes a tu perfil profesional, permitiéndote de esta manera, conocer los procesos de la producción directamente en el entorno laboral y al mismo tiempo, brindarte la oportunidad de adquirir conocimientos durante tu preparación profesional.

Adicionalmente, las practicas profesionales son requisito INDISPENSABLE para que los alumnos obtengan su TITULO Y CEDULA PROFESIONAL.

Requisitos
  • Las practicas profesionales deberán llevarse a cabo durante el sexto semestre, por lo que ningún alumno está autorizado a realizarlas antes.
  • Deberán realizarse en un periodo de 4.5 meses acumulando un total de 360 horas en jornadas de lunes a viernes; 4 horas al día.
  • Pueden efectuarse en áreas del sector público (instituciones gubernamentales) o privado (empresas).
Proceso
  1. Llenar la SOLICITUD DE PRACTICAS PROFESIONALES, con fotografía ya sea a color o blanco y negro tamaño infantil, reciente. Escribir de manera clara los datos de la empresa (nombre completo de la empresa, en caso que utilice siglas mencionar su significado, domicilio, teléfono) y de la persona con quien estarás laborando (nombre completo, profesión, cargo en la empresa (ejemplo: DIRECTOR y/o GERENTE GENERAL)).
  2. Con los datos antes mencionados, se te elaborara la CARTA DE PRESENTACION (en dos tantos), misma que llevarás a la empresa donde realizarás las prácticas, entregando a este Dpto. la copia, con la fecha y si es posible sello de recibido, para integrarla a tu expediente.
  3. Solicitar a la brevedad posible una CARTA DE ACEPTACION (te dará la persona con quien harás las practicas) la misma que entregaras de inmediato a este departamento para que inicies formalmente las practicas profesionales.
  4. Una vez hecho esto, se llevara un control de tus actividades de la siguiente manera: Deberás REPORTAR MENSUALMENTE y de manera oportuna tus actividades, que deben estar acordes a tu perfil profesional y de manera detallada.
  5. Al concluir las practicas profesionales deberás entregar a este departamento un REPORTE FINAL, adicionalmente la empresa deberá extenderte una CARTA DE LIBERACION firmada y sellada.

Para conformar el expediente se pone a dispocisión de los interesados el conjunto de formatos necesarios para la correcta integración del mismo. Dichos formatos deberán llenarse con la información solicitada y entregarse al departamento de vinculación.
Puedes descargar el díptico informativo del proceso de practicas profesionales aquí.

Para cualquier duda o aclaración favor de acudir al departamento de vinculación del plantel.

Volver al inicio
Aviso de Privacidad
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 156
Carretera Torreón-Matamoros km. 7 ejido la Joya Torreón, Coahuila C.P. 27400
Teléfono: (871) 733-58-97


Elaborada por M.S.C. José Eduardo Gutiérrez Montoya

© Derechos reservados 2014