Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 156
"José Vasconcelos"
Skip Navigation Links
                                                                                                                                                                                                                                                               
Historia



El primero de Mayo de 1982 se iniciaron las actividades de promoción, difusión e inscripción de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 1982-1983, estableciéndose provisionalmente en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, paralelamente a la construcción del edificio propio. Posteriormente, en el mes de Septiembre del mismo año inicia oficialmente sus actividades académicas y administrativas en estas instalaciones de 30,000 metros cuadrados, donados por la asamblea comunal del Ejido La Joya, Municipio de Torreón, Coahuila, siendo Presidente Municipal Braulio Manuel Fernández Aguirre y Gobernador Constitucional del Estado Lic. José de las Fuentes Rodríguez. 

Se inició con cuatro trabajadores directivos, veintidós docentes y seis de apoyo administrativo, para un total de 32 trabajadores, siendo nombrado como primer director del plantel el Ing. Raúl Moreno Fierro. 

A lo largo del tiempo se han incorporado y finiquitado diversas especialidades como Administración, Seguridad industrial, Programador, Computación, Informática, Instrumentación, Maquinas de combustión interna y Mantenimiento automotriz, de acuerdo con las necesidades cambiantes de la región y del país. 

En Octubre de 2009 comienza operar de manera adjunta el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (C.A.E.D.), atendiendo a un grupo de 18 estudiantes en aula didáctica y su estancia respectiva. A la fecha se atiende una población escolar de 81 alumnos.

Recientemente se oferta la Opción Educativa mixta de AUTOPLANEADO por parte del plantel, con una plantilla de 5 docentes,   iniciando clases el 14 de Septiembre de 2013 para el primer cuatrimestre, con la inscripción de 11 alumnos. Actualmente tiene una matrícula de 28 alumnos y una plantilla de 8 docentes. 

Hoy contamos con 23 aulas, 4 laboratorios, 5 talleres, un aula de inglés  para la atención de 1429 alumnos distribuidos en 38 grupos y 6 especialidades (Administración de Recursos Humanos, Electricidad, Mantenimiento Automotriz, Soporte y mantenimiento de Equipo de Cómputo, Programación y Ventas.

En total en estos treinta y cuatro años  han pasado por nuestras aulas 31 generaciones de bachilleres técnicos, habiéndose atendido un total de 27, 257alumnos inscritos hasta la fecha, de los cuales han egresado 10, 109 hasta la generación 2013 - 2016.


Volver al inicio
Aviso de Privacidad
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 156
Carretera Torreón-Matamoros km. 7 ejido la Joya Torreón, Coahuila C.P. 27400
Teléfono: (871) 733-58-97


Elaborada por M.S.C. José Eduardo Gutiérrez Montoya

© Derechos reservados 2014